sábado, septiembre 19, 2009

Y como no, seguimos la noticia de cerca

La noticia en FARO DE VIGO

Los alumnos del nuevo instituto no irán a clase en el Val do Tea por la tarde

Padres y estudiantes se concentrarán lunes y martes de mañana ante los otros centros en protesta por el retraso del acceso

Los padres de los estudiantes matriculados en el nuevo instituto de Ponteareas decidieron en asamblea abierta no enviar a sus hijos al I.E.S. Val do Tea en horario de tarde. Se niegan a aceptar la alternativa de la Consellería de Educación "indefinidamente" mientras no se consiga desatascar el problema de acceso e instalación de servicios básicos hacia los terrenos donde se ha construido el nuevo instituto.
Después de las dos reuniones informativas impartidas por la dirección del nuevo centro de Secundaria en las que sólo se les informó de horarios, tranporte y libros; los padres se encontraron en asamblea para constituirse como plataforma de afectados como herramienta de actuación y unión.
La primera decisión del grupo afectará al lunes 21 y el martes 22: no enviarán a sus hijos a clase de tarde sino que se concentrarán con ellos, a las 8.30 horas en la explanada del Val do Tea a modo de protesta.
No están dispuestos a aceptar la alternativa de la Consellería de Educación porque consideran que si la acatan, "no será temporal, puede alargarse todo el curso", manifestó uno de los padres asistentes a la reunión.
Argumentan que en horario de tarde sus hijos tendrían menos horas lectivas que los demás y además, los lunes por la tarde, como los matriculados en el I.E.S. Val do Tea también tienen clase, la Consellería determinó que algunos de ellos vayan al I.E.S. Pedra de Auga.
Además, algunos de los estudiantes que acuden desde Covelo llegarían a casa en torno a las nueve y media de la noche, cuando algunos de esos alumnos todavía no han cumplido los 12 años.
Los padres aseguran estar dispuestos a manifestarse y ya han comenzado a recoger firmas.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home