No me imagino la que nos cairia si la culpa fuera de la Constructora, jeje
Hoy domingo en FaroLa Xunta apela a la responsabilidad de los padres ante la demora del nuevo instituto
El jefe territorial de Educación rechaza repartir a los alumnos en horario de mañana en los otros dos centros de Ponteareas porque habría aulas de hasta 45 estudiantes
Mientras los padres se constituyen como "Plataforma de Afectados do Novo IES de Ponteareas" para reivindicar una solución inmediata de apertura del nuevo instituto y desechar la propuesta de clases por la tarde, la Consellería de Educación apela a la responsabilidad de los progenitores y les pide que acepten su propuesta para escolarizar a sus hijos cuanto antes ante la demora del nuevo instituto por "diferencias entre los propietarios de la parcela y el Concello de Ponteareas" que impiden instalar los servicios básicos y de acceso para abrirlo.
El Jefe Territorial de Educación, César Pérez Ares, explica en un comunicado que la medida de traslado al I.E.S. Val do Tea en horario de tarde sería "de forma provisional" pero los padres no se fían porque temen que "la situación del nuevo centro se prolongue en el tiempo y los niños no puedan recibir clases en el IES del Barral".
Los progenitores quieren que sus hijos reciban clases en horario de mañana para poder conciliar vida laboral y familiar pero la Educación entiende que para que esto fuese posible abría que dividir al alumnado entre los dos centros existentes y "sería antipedagógico". De hacerse así "daría lugar a una masificación de las aulas –entre 40 y 45 alumnos– lo que acarrearía un grave perjuicio en la calidad de la enseñanza recibida por los alumnos" argumenta Pérez Ares.
El jefe territorial de Educación explica que esta alternativa en horario de tarde "cuenta con el informe favorable de la inspección educativa y el consenso de los equipos docentes de los otros centros" y que para hacerla efectiva "se incrementó el transporte escolar, los servicios de limpieza y de consejería".
La Xunta insiste en que las clases de tarde en el Val do Tea, y tambiénen el Pedra de Auga los lunes, serían "provisionalmente" mientras no se busca una solución a "las diferencias entre los propietarios de la parcela y el Concello de Ponteareas".
Pérez Ares afirma que "comprende el malestar de padres y madres de alumnos por el retraso en la apertura del nuevo instituto de Ponteareas" y puntualiza que es "una circunstancia ajena a la actual Consellería de Educación".
De todos modos, a los padres no les satisface la alternativa y se niegan a conformarse. Por ello, el pasado viernes, tras las reuniones informativas por parte de la dirección del centro, se constituyeron como plataforma de padres de alumnos afectados y decidieron concentrarse mañana a las 8.30 horas en el IES Val do Tea y, de nuevo, a esa misma hora y lugar, el martes 22, para después, el miércoles 23 hacer una manifestación a las 10.00 horas, desde el instituto Val do Tea hasta el ayuntamiento
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home